A continuación, se muestra la política de privacidad (en adelante, “política de privacidad web” o “política”) que rige la Plataforma Web https://filakia.es/ (en adelante, la Plataforma), bajo la titularidad de FILAKIA S.L. (en lo sucesivo, “FILAKIA” o “nosotros”), con NIF nº B56713829 y domicilio en la Avenida de Manoteras, nº 24, 28050 de Madrid e Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 46.196, Folio 1, Inscripción 1ª, Hoja M-811.546.

 

POR FAVOR, DEDICA UNOS MINUTOS A LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, NO TE LLEVARÁ MUCHO TIEMPO. CON ELLA QUEREMOS EXPLICARTE DE FORMA SENCILLA, CLARA Y TRANSPARENTE CÓMO TRATAMOS Y PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y SUS DERECHOS. TU SEGURIDAD Y LA DE TUS DATOS PERSONALES ES FUNDAMENTAL PARA FILAKIA Y NOS TOMAMOS MUY EN SERIO SU ADECUADA PROTECCIÓN.

 

ÍNDICE

 

1.      ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?. 1

2.      SI NAVEGA O UTILIZA NUESTRA PLATAFORMA ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?. 2

3.      TRATAMIENTOS DE DATOS REALIZADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.. 2

4.      ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS SUS DATOS?. 5

5.      ¿COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?. 6

6.      ¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS PERSONALES?. 6

7.      ¿QUÉ DERECHOS TIENES, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?. 7

8.      ¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?. 7

9.      VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.. 8.

 

   1.    ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

 

Esta política es de aplicación a todos los usuarios de la plataforma, sean o no clientes de FILAKIA (en adelante, indistintamente, “el usuario” o “los usuarios”) que tengan la consideración de personas físicas. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable. Si ya eres cliente de FILAKIA, por haber suscrito un contrato con nosotros, debes remitirte también a la información contenida en este sobre los términos específicos de privacidad.

 

En todo caso, se destaca que esta Plataforma se dirige a usuarios mayores de 18 años de edad quedando prohibida su utilización a menores de edad.

 

   2. SI NAVEGA O UTILIZA NUESTRA PLATAFORMA ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Nosotros somos el responsable del tratamiento de sus datos personales: 

    Denominación completa de la entidad: FILAKIA S.L.
    Domicilio social: Av. Manoteras 24, 3ra planta, 28050, Madrid
    CIF: B56713829
    Correo electrónico de contacto (general): hola@filakia.es

     

    3. TRATAMIENTOS DE DATOS REALIZADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.

    Fines del tratamiento Información adicional  Categorías de datos Base legal Plazo de conservación
    Navegar por la web

    Permitiéndole el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

    Le sugerimos consultar los documentos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre recomendaciones a los Usuarios para minimizar los riesgos de la privacidad derivados de la navegación por Internet y la información sobre seguridad tecnológica.

    Además, si accede a nuestra Web, le informamos que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos, publicitarios y estadísticos, siempre que haya aceptado las cookies correspondientes de conformidad con la Política de Cookies dispuesta al efecto, pudiendo configurar en todo momento sus preferencias en relación con el tratamiento de sus datos personales a estos fines.

    Datos de navegación web (datos de su navegación web con apoyo en cookies, páginas webs que visite, tiempo de conexión, etc.).

    Su consentimiento, en particular, en el caso de aceptar u autorizar el uso de cookies que así lo requieran, conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Cookies (ex art. 6.1 a) del RGPD).

    Según los casos, también aplicará la satisfacción del interés legítimo, propio o de terceros, asociado a la adecuada usabilidad técnica, gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la Web, herramientas, red y sistemas de la información asociados (ex art. 6.1 f) del RGPD).

    Se conservarán sus datos por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarle la correcta navegación y el uso de nuestra Web y de los contenidos.

    Respecto a los datos asociados a su perfil de navegación, por relación a las cookies de tipo analíticas que haya aceptado, debe atender al apartado relativo a la temporalidad de las mismas (ver Política de Cookies).
    Atender sus peticiones o solicitudes de contacto.

    Cuando contacte a través del correo hola@filakia.es, o través del apartado “Contacto” de la Plataforma, trataremos sus datos con la finalidad de atender sus peticiones o solicitudes de contacto. 

    • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).

    • Datos personales de contacto (teléfono o móvil personal, correo electrónico).

    • Datos personales tratados como consecuencia de la consulta.

    Su consentimiento e interés legítimo en poder atender su consulta.

    Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas.

    Gestión de la solicitud de la cuenta B2B y tramitación del alta.

    Con la finalidad de enviarle la información que sea de su interés y tramitar su alta con una cuenta exclusiva para acceder a todas las ventajas B2B de FILAKIA, trataremos los datos que son recogidos a través del “Formulario para profesionales”.

    • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).

    • Datos personales de contacto (correo electrónico).

    Ejecución de medidas precontractuales.

    Por el tiempo estrictamente necesario para la tramitación del alta y hasta el momento en el que solicite su baja de cuenta exclusiva.

    Gestión de la compra y envío de los productos ofrecidos a través de la Plataforma.

    Gestionar la compra de nuestros productos a través de la plataforma, así como la gestión de los envíos.

    • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).

    • Datos personales de contacto (teléfono o móvil personal, correo electrónico).

    • Datos bancarios (método de pago, número de tarjeta de bancaria, fecha de vencimiento de la tarjeta, código de seguridad, nombre del titular, etc.).

    • Dirección postal de envío (país, código postal, ciudad, provincia).

    La base legal para el tratamiento de sus datos durante el proceso de compra y entrega de los productos adquiridos es su relación contractual con FILAKIA derivada de la compra online.

    Sus datos personales serán tratados con esta finalidad mientras dure la relación contractual y en todo caso durante un plazo no superior a seis (6) años en virtud del artículo 30 de conformidad con el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

    Gestión y tramitación de su alta como usuario.

    Para gestionar su inscripción, necesitamos ciertos datos personales, que le serán solicitados antes de la inscripción. Sólo le pediremos la información estrictamente necesaria.

    • Datos personales identificativos (nombre y apellido).

    • Datos personales de contacto (correo electrónico).

    • Contraseña.

    Ejecución contractual, derivada de la aceptación de las condiciones de uso de la plataforma.

    Sus datos serán conservados hasta que decida darse de baja como usuario y, en todo caso, durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.

    Remisión de información comercial (newsletter).

    En caso de que esté interesado en recibir comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, trataremos sus datos con la finalidad de que puedas obtener dicha información de una manera accesible.

    • Datos personales identificativos (nombre y apellidos).

    • Datos personales de contacto (teléfono o móvil personal, correo electrónico).

    Su consentimiento, a no ser que sean de aplicación la excepción prevista en el art. 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

    Sus datos personales serán tratados con esta finalidad mientras usted no se oponga a la misma y hasta dos años después de finalidad su relación con FILAKIA.

     

    Cuando la base legítima del tratamiento de sus datos personales sea su consentimiento, le recordamos que tiene derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a dpo@velzia.com.

    En lo que refiere al plazo de conservación, con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible depuración de las responsabilidades jurídicas durante el tratamiento de los mismos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse a otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, sus datos se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura por FILAKIA (datos anonimizados/no personales).

    4.    ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS SUS DATOS?

    Procuramos solicitar o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo pleno de nuestro objeto y fines sociales. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

    Ahora bien, la falta de aportación de sus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que: 1) pueda navegar correctamente por nuestra web (inhabilitar las cookies técnicas); 2) tramitar su solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación de los formularios habilitados en la plataforma).

    La información y datos personales que aporten los usuarios que pretendan navegar o registrarse en la Plataforma deberá ser:

    Suficiente, aunque ajustada, limitada y proporcionada a los fines legítimos de tratamiento informados por FILAKIA, con el máximo respeto a los principios de la limitación de la finalidad y de minimización de los datos personales (artículos 5.1 apartados b) y c) del RGPD).

    Exacta, actualizada y veraz, a fin de poder verificar de forma adecuada la identidad, capacidad y, en su caso, representación del usuario de que se trate, así como poder ajustar, en cada caso, los tratamientos de datos que se realizan a las necesidades específicas y la situación real de los usuarios. Todo ello en atención al principio de exactitud de los datos personales (5.1 apartado d) del RGPD).

    Los usuarios serán plenamente responsables por el uso correcto de sus cuentas de usuario y de las claves asociadas a éstas. Si el usuario registrado considera que ha podido ser comprometida la seguridad de su cuenta y claves asociadas deberá ponerse de forma inmediata en contacto con FILAKIA a través de los datos de contacto dispuestos al inicio de esta Política y reportar la situación o el incidente que corresponda a fin de que FILAKIA pueda adoptar las correspondientes medidas que resulten apropiadas a partir del momento de la comunicación efectuada por el usuario.

    Toda responsabilidad por los daños y perjuicios asociados a un inadecuado uso y gestión personal de las cuentas y claves asociadas recaerá en los usuarios titulares de tales cuentas, eximiendo de forma absoluta a FILAKIA como consecuencia de lo anterior.

    5.    ¿COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

    Con carácter general, no compartimos sus datos con terceros, ni los vendemos u ofrecemos a éstos. Ahora bien, como cliente o usuario de FILAKIA, sus datos personales podrán ser compartidos con aquellas empresas que pertenezcan en el grupo empresarial en el que se integra FILAKIA, en la forma y para los fines descritos en los contratos suscritos con nuestros clientes y con fines administrativos internos. En atención a las finalidades antes indicadas, sus datos personales podrán comunicarse, en su caso, a los siguientes destinatarios:

    o        A las Administraciones Públicas en los supuestos previstos en la Ley.

    o        Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    o       Juzgados y Tribunales.

    Del mismo modo, es posible que ciertos terceros puedan acceder a su información personal en desarrollo de los servicios que puedan prestar a FILAKIA. Por ejemplo, en el caso de las cookies de terceros que se aplican en la plataforma (ver política de cookies).

    FILAKIA cuenta con diversos encargados del tratamiento de los datos personales bajo su control, permitiendo el acceso a éstos, como proveedores de confianza, y en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contratados con los mismos. Tales encargados del tratamiento operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD, realizando FILAKIA los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con los contratos suscritos a tal fin y la normativa de aplicación.

    6.    ¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS PERSONALES?

    Le informamos que, con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias por FILAKIA en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales. Sin perjuicio de lo anterior, en nuestra política de cookies encontrarás información sobre el uso de Cookies por parte de terceros que podrían realizar transferencias internacionales de datos personales. Puede consultar la información de privacidad de los terceros que sirven cookies en esta web, a través de nuestra Política de Cookies.

    7.    ¿QUÉ DERECHOS TIENES, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

    Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición mediante carta dirigida al domicilio social de la compañía, o mediante correo electrónico dirigido a dpo@velzia.com, acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E…).

    Asimismo, le informamos que en caso de no considerar atendidos de forma debida sus derechos personales, podrás presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Para más información visite la página web www.aepd.es.

    No obstante, le recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia o reclamación ante la AEPD contacte con nosotros, a fin de analizar la situación concreta que corresponda, e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa.

    8.    ¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

    Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para sus  derechos y libertades, FILAKIA aplica (y aplicará) medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de sus  datos personales atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto, así como aplicando un sistema de enfoque al riesgo concurrente que se revisará y actualizará por FILAKIA cuando sea necesario.

    FILAKIA ha adoptado y aplica los niveles de seguridad requeridos por la legislación aplicable respecto a los datos personales bajo su responsabilidad, en función del correspondiente enfoque de riesgo realizado, y procura instalar y/o aplicar medios y medidas técnicas u organizativas de protección adicionales de cara a reforzar la seguridad general de los tratamientos con datos personales, sistemas, entorno de comunicaciones y organización corporativa, así como para garantizar la protección debida frente el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño incidental (principio de integridad y confidencialidad). El uso del protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) en nuestra plataforma es una garantía reforzada para la seguridad de sus datos personales.

    No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son, en modo alguno, inexpugnables y responden al estado de la técnica en cada momento y a su coste de aplicación.

    A estos efectos, considerará de forma especial los criterios de aplicación y medidas de seguridad, y demás obligaciones de seguridad asociadas al RGPD, con especial atención a lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD.

    Asimismo, FILAKIA se compromete a cumplir con el deber de secreto y de confidencialidad respecto a la información y datos personales aportados por los usuarios de la Plataforma, y que esté bajo su control y responsabilidad, de acuerdo con la legislación que resulte de aplicación y el enfoque de riesgo que corresponda en cada momento.

    9.    VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    La presente política está vigente desde el día 06 de 06 de 2025. 

    FILAKIA se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándote previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que acceda a esta plataforma, lea con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma.